El Senador libertario Bartolome Abdala fue acusado ante el Fuero Federal por "malversación de caudales públicos"
El gobierno intenta despegarse del escandalo.
Senado: denuncian a Bartolomé Abdala por utilizar a sus asesores para hacer campaña
El Senador libertario que representa a San Luis fue denunciado ante la Justicia por "malversación de caudales públicos". El Gobierno, en tanto, repudió sus dichos referidos al uso de sus asesores.
El senador de La Libertad Avanza (LLA) Bartolomé Abdala fue denunciado ante la Justicia por "malversación de caudales públicos" después de revelar que cuenta con 13 senadores que trabajan para su campaña política en San Luis.
Los dichos del puntano fueron efectuados durante una entrevista en el canal TN, cuando le consultaron sobre la cantidad de colaboradores. "Tengo más de 15. Muchos en San Luis. Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio", admitió. Profundizando en la explicación sobre como tenia un numero así de asesores, Abdala explico en el set de TN que los recursos para contar con ese número de asesores previenen de " mis módulos" dijo, esto es un presupuesto de la Cámara que le permite realizar contrataciones.
La denuncia recayó en el juzgado criminal y correccional 12 y el denunciante es Guillermo Tiscornia, un exjuez federal de recordada participación en casos resonantes . El letrado Tiscornia, dejo su cargo como Juez, luego de ser suspendido en sus funciones en agosto de 2007 por el Consejo de la Magistratura por un expediente que se le inició por supuesto pedido de coimas, en octubre de ese años renuncio como juez.
El Gobierno se despega del escandalo de los asesores militantes.
El gobierno libertario tomo distancia de Abdala, lo hizo a través del vocero presidencial Manuel Adorni en su conferencia de prensa de todos los días desde Casa Rosada. Al ser consultado sobre el nuevo escándalo libertario, Adorni advirtió que "si alguien quiere hacer política, tiene que hacerla con su bolsillo"