La CGT y el Gobierno crean una mesa tripartita junto a empresarios y descartan un paro general en medio de un debate clave
Pablo Moyano no participó; esta tarde renunció a su lugar en la conducción de la CGT.
La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió este jueves con el Gobierno y empresarios del Grupo de los 6 para tratar cuestiones pendientes del capítulo sindical de la Ley Bases. Por ahora, la central descarta un nuevo paro nacional en medio de las negociaciones.
La reunión fue convocada con la intención de avanzar en la creación de un comité para definir cambios en el sistema de riesgos laborales.
Por el lado del Gobierno estuvo el secretario de Trabajo Julio Corder, mientras que la CGT participaron Gerardo Martínez, referente de la UOCRA, Cristian Jerónimo (trabajadores del vidrio), Claudio Marín (telefónicos) y Jorge Sola (empleados del seguro). Si bien no estuvo Pablo Moyano, si se presentó su hermano, el abogado Hugo Antonio.
Del sector empresario estuvieron el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, y el responsable del Departamento de Política Social de la entidad empresaria, Juan José Etala
No estuvieron Pablo Moyano, que rechaza el diálogo con el Gobierno, ni tampoco su padre, Hugo Moyano, .