Un voraz incendio, presuntamente provocado por dos delincuentes, destruyó el interior de un jardín de infantes en Longchamps, en el partido bonaerense de Almirante Brown. Según las autoridades del establecimiento, los delincuentes habrían incendiado el lugar después de robarlo. Ahora, las autoridades están recaudando fondos para reparar el jardín, que enfrenta peligro de derrumbe. Mientras tanto, los responsables siguen prófugos y son buscados por la Policía Bonaerense.

El incidente ocurrió en la madrugada del domingo en el Jardín del Sur, ubicado en Sarmiento al 100. Tres dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego, y afortunadamente no se reportaron heridos.

Los directivos del jardín emitieron un comunicado en redes sociales informando a la comunidad sobre el robo y el incendio, destacando que los delincuentes no solo pusieron en riesgo la seguridad del vecindario, sino también la de los bomberos y la policía.

La denuncia fue realizada por vecinos que vieron a dos personas huyendo tras el incendio, que habría sido desatado para encubrir el robo. Las imágenes del lugar muestran aulas completamente quemadas, techos colapsados, paredes ennegrecidas por el hollín y muebles destruidos.

Los directivos también agradecieron a quienes se acercaron a ofrecer su ayuda y apoyo, aunque aclararon que deben esperar la autorización del seguro y la justicia para poder ingresar y comenzar con la reparación del lugar.