Peter Francis Kennedy, uno de los pedófilos más buscados de Latinoamérica, fue arrestado en Buenos Aires. El hombre de 63 años, acusado de abusar sexualmente de decenas de niños en Colombia, había logrado evadir la justicia durante meses, refugiándose en Brasil y Argentina.

“Se ha comprobado que Kennedy mantenía relaciones sexuales con animales y sometía a actos zoofílicos a los menores de edad”, sostuvieron fuentes a La Nacion que participaron de la detención del sospechoso.

Tras una intensa búsqueda, las autoridades argentinas lograron localizar a Kennedy gracias a un trabajo de inteligencia que incluyó el rastreo de su teléfono móvil. El pedófilo fue detenido en el Barrio Chino, donde había intentado ocultar su identidad utilizando documentos falsos y contraído un matrimonio de conveniencia.

Kennedy es investigado por liderar una red de explotación sexual infantil en Colombia, donde alquilaba departamentos para abusar de menores a cambio de dinero. Las autoridades colombianas habían emitido una orden de captura internacional en su contra, la cual finalmente fue ejecutada en Argentina.

En el momento de su captura, Kennedy afirmó ser de nacionalidad austríaca, pero los investigadores de la PFA están trabajando para verificar su verdadera identidad y nacionalidad, dado que utilizaba múltiples documentos. En el contexto de las investigaciones sobre explotación sexual de menores, Kennedy es considerado uno de los pedófilos más buscados en la región.