Un femicidio conmocionó este domingo a la localidad de Pozo Hondo, en el paraje El Rincón, departamento Jiménez, cuando Rodolfo Armando Gil González, de 43 años, asesinó de un disparo a su pareja, Claudia Alejandra Carrizo, de 47 años, dentro de una escuela primaria abandonada. Tras el crimen, el agresor tomó una fotografía del cuerpo de la víctima y la envió a la hija de Carrizo, quien tenía 25 años y vivía en Pozo Hondo. La joven se presentó en la Comisaría Comunitaria N.º 26 para denunciar el hecho, y entre lágrimas declaró que González le había enviado la foto del cuerpo ensangrentado de su madre.

Casi simultáneamente, González se comunicó con la policía para confesar el femicidio, diciendo: “Cometí un asesinato contra mi concubina Claudia Carrizo en una escuela abandonada de El Rincón.” Al llegar al lugar, los oficiales encontraron al agresor esperando en el sitio, quien no opuso resistencia al arresto. En el aula donde ocurrió el crimen, encontraron el cuerpo de la víctima, con una herida de bala en el pecho. Personal médico confirmó su fallecimiento y el cuerpo fue trasladado a la morgue.

La fiscal Melissa Fadel Pagani lideró la investigación, junto con peritos de Criminalística y la División Homicidios. El teléfono celular desde el cual se envió la foto fue incautado para su peritaje. Aunque aún no se ha confirmado el móvil del crimen, se especula que los celos del agresor podrían haber sido el detonante de la tragedia. La policía continúa entrevistando a familiares y vecinos para esclarecer las circunstancias del asesinato.

Este caso se suma a otros recientes en la provincia, como el crimen de una mujer en Córdoba, que fue hallada estrangulada en Unquillo. La policía investiga si también se trató de un femicidio.