La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó anoche al diputado Cristian Ritondo de haber hecho un “golpe de Estado” en medio de la renuncia masiva de dirigentes del PRO y sugirió que la ruptura y conformación del nuevo bloque “Pro Libertad” podría ser una estrategia de Mauricio Macri.

Bullrich expresó su molestia diciendo: “El bloque Pro Libertad es un grupo de diputados de la provincia que, frente a una situación que tuvieron la semana pasada, donde sufrieron una especie de golpe de Estado por parte de dirigentes de la provincia de Buenos Aires, decidieron reagruparse. Creo que Ritondo estuvo en el tema. Sacaron un partido que tenía plena institucionalidad hasta 2026 y lo vaciaron”.

La funcionaria de Javier Milei insistió en la necesidad de unidad dentro del partido para evitar el retorno de antiguos adversarios políticos: “Si tengo mandatado hasta 2026 y me renuncia toda la gente para adelantar las elecciones, eso se llama golpe de Estado. Como los quisieron echar, los legisladores se agruparon”.

Consultada sobre si Mauricio Macri tuvo alguna interferencia en estos movimientos, Bullrich respondió: “No lo sé. Es un caso de la provincia que hay que discutirlo entre los dirigentes de esa provincia”.

Por su parte, Cristian Ritondo respondió rápidamente a través de su cuenta de X: “Siendo politóloga me extraña”, en referencia a las acusaciones de Bullrich.

En otro tramo de su entrevista con TN, Bullrich también analizó el cambio de rol de Guillermo Francos, destacando que el exministro del Interior y ahora jefe de Gabinete llegó para agilizar algunos procesos importantes, como la Ley Bases, entre otras cosas.