El Gobierno nacional, liderado por Javier Milei, ha decidido abrir las importaciones de alimentos luego de una reunión fallida con los titulares de supermercados. Esta medida se implementará con el objetivo de reducir los precios y beneficiar a las familias y consumidores argentinos, aunque podría tener implicaciones para las pymes productoras del país.

Anuncio Oficial

"Se tomó la decisión de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar, en pos de poder hacer los precios más competitivos en pos del beneficio de las familias y consumidores argentinos, con alguna quita de impuestos en estos productos", declaró esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Reunión con Supermercados

La medida se anunció tras una reunión entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y representantes de supermercados como Cencosud, Coto, La Anónima, Carrefour, Chango Más y Día. Durante el encuentro, se discutió la evolución de la inflación y las estrategias para combatir las subas desmedidas de precios.

Enfoque del Gobierno

El Gobierno de Milei considera que los precios de las góndolas no reflejan la nueva realidad económica y busca implementar medidas para corregir esta situación. Según el ministro Caputo, es necesario que prime el precio real de los productos a la hora de comercializarlos, sin depender excesivamente de promociones como los 2x1.

Prioridades Económicas

Desde el Ministerio de Economía se informó que bajar la inflación es una prioridad para estabilizar la economía y dar inicio a un ciclo de crecimiento que permita la reducción de impuestos. Se destaca el compromiso con un programa económico basado en el equilibrio fiscal y la recomposición del balance del Banco Central.