La Cámara Nacional Electoral (CNE) ha emitido un comunicado en el que afirma que no hubo irregularidades en las elecciones del 22 de octubre, a pesar de que el escrutinio definitivo aún no se ha completado. Esta declaración se ha dado en medio de un debate acalorado sobre supuestas irregularidades en los resultados electorales.

Periodistas como Luis Gasulla y cientos de miles de usuarios en redes sociales han estado denunciando irregularidades en los telegramas de las elecciones. En particular, han señalado más de 1,700 mesas en las que se registraron cero votos para la oposición y un 100% de votos para Sergio Massa, lo que estadísticamente parece imposible. Además, se han encontrado "errores" en la carga de datos en miles de mesas, lo que ha llevado a que candidatos como Javier Milei o Patricia Bullrich tengan menos votos en el escrutinio provisorio que en las actas originales.

La CNE ha emitido su comunicado a pesar de que el escrutinio definitivo, que busca abordar estas denuncias, aún no ha concluido. Esta acción ha generado polémica y descontento entre aquellos que exigen una revisión más exhaustiva de los resultados electorales.

El comunicado de la CNE enfatiza la importancia de respetar el proceso electoral y recuerda los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina. Sin embargo, su declaración antes de la conclusión del escrutinio definitivo ha generado desconfianza y protestas.

Recientemente, una masiva marcha tuvo lugar en Buenos Aires, donde los manifestantes exigieron una investigación completa de las actas electorales y una mayor fiscalización. Durante las elecciones, se reportaron aprietes a fiscales de diferentes partidos y hubo controversias sobre la carga de datos.

La falta de fiscales y la necesidad de reformar el sistema electoral en Argentina se han destacado como temas clave en medio de estas denuncias de irregularidades electorales. Además, la política argentina está en medio de un debate sobre una reforma del código electoral.

Estas acusaciones de irregularidades electorales ocurren en un contexto político en el que el oficialismo y el candidato Sergio Massa están bajo escrutinio por su compromiso en la elección y el uso de los recursos del Estado. La CNE, al emitir su comunicado antes de completar el escrutinio definitivo, se ha sumado a la controversia en torno a las elecciones del 22 de octubre.