Manuel Adorni, vocero presidencial, hizo frente a las críticas de Cristina Kirchner hacia la gestión de Javier Milei, quien había cuestionado la veracidad del superávit fiscal alcanzado, aludiendo a que podría ser "dibujado" o "trucho". Ante esto, Adorni desafió a Kirchner a revisar los números, destacando que los mismos son públicos y disponibles para su análisis.

En la habitual conferencia de prensa, Adorni afirmó que los cuestionamientos de la exmandataria "corren por cuenta de ella", y defendió los resultados de la gestión libertaria. Además, señaló que las observaciones sobre la falta de gas fueron respondidas de manera "magnífica" por el Secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y acusó a Kirchner de atacar al Gobierno sin fundamento.

En cuanto al gasoducto Néstor Kirchner, Adorni destacó que el gobierno actual regularizó pagos por $30 mil millones y destinó recursos por otros $47 mil millones para su finalización. También mencionó una deuda con Bolivia por importación de gas y los intereses pagados por esta deuda.

La respuesta de Adorni llega después de las críticas de Kirchner, quien calificó la idea del "superávit fiscal o muerte" como destinada al fracaso. Además, señaló que en la gestión de Milei se suma el problema de funcionarios que no funcionan y de ideas que no funcionan, describiendo la situación como un "combo letal" para gobernar.

En otro tema, Adorni abordó la faltante de gas en Mar del Plata, destacando que la oferta suficiente se soluciona con importaciones y negando la imprevisión del Gobierno en esta materia. Además, reveló que el servicio de gas en industrias y estaciones de servicio se reestableció gracias a la actuación conjunta con la Cancillería y la Embajada de Brasil.