El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expresó su agradecimiento a los diputados del PRO que votaron a favor del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, una medida que permitió ratificar el decreto del Ejecutivo al no alcanzarse los dos tercios necesarios para anularlo.

"Quiero agradecer expresamente a cada uno de los diputados nacionales del PRO que ayer no solo brindaron su apoyo en la ratificación del rumbo del Gobierno, sino que también nos respaldaron con propuestas superadoras respecto al presupuesto universitario", declaró Menem.

En la votación realizada ayer, los bloques opositores lograron reunir 159 votos a favor de insistir con la ley, pero no alcanzaron los dos tercios necesarios. Del otro lado, la bancada conformada por La Libertad Avanza, el PRO, el MID, CREO, Independencia y cuatro radicales consiguió 85 votos, suficientes para blindar el veto presidencial.

El PRO, liderado por Cristian Ritondo, cuenta con 38 diputados, de los cuales 35 votaron a favor del veto. Los únicos que acompañaron la insistencia de la ley fueron Álvaro González y Héctor Baldassi, ambos cercanos a Horacio Rodríguez Larreta, mientras que el diputado Héctor Stefani no pudo asistir debido a problemas de salud.

Menem extendió su agradecimiento a Stefani, asegurando que "nos hizo llegar su apoyo incondicional a través de su equipo". El respaldo del PRO fue fundamental para que el gobierno del presidente Javier Milei lograra mantener el veto a una ley que habría aumentado el financiamiento para las universidades públicas del país.