El ex presidente Mauricio Macri respaldó la aprobación de la Boleta Única en Papel, sancionada ayer por la Cámara de Diputados de la Nación. En un video publicado en la cuenta oficial del PRO en X, Macri recordó que en 2006 fue la primera vez que presentaron un proyecto sobre Boleta Única: "No está más viejo que yo, pero casi. Creemos en la verdad, y la verdad es escuchar a la gente, que vote lo que siente, sin que le escondamos o robemos la boleta, ni los presionemos". Además, destacó que este avance traerá más orden para las elecciones del próximo año.

Macri, desde Montevideo, donde se encontraba por motivos personales y laborales, celebró la sanción de la normativa. El PRO ha sido impulsor de este sistema desde hace más de una década. Durante las recientes negociaciones, el partido abogó fervientemente por la implementación de la Boleta Única.

Tras la sanción, la cuenta oficial del PRO en X calificó la votación como un "cambio histórico". El comunicado resaltó la coherencia del PRO al defender el proyecto desde 2006, a pesar de las barreras impuestas por el kirchnerismo, y afirmó que este logro representa un cambio cultural en la sociedad argentina.