"No hemos suspendido ninguna obra en la Provincia de Buenos Aires. Eventualmente las hemos pospuesto", aseguró Javier Tizado, ministro de la Producción bonaerense. El funcionario destacó que "las obras están todas confirmadas, van a continuar y a seguir generando empleo" en el distrito que gobierna María Eugenia Vidal. Sin embargo, ante la consulta por el Polo Judicial, emprendimiento que se canceló por falta de pago del Ejecutivo provincial, respondió con un habría que "ver si de la Provincia se puede dar una mano para que la empresa continué". Después se mostró optimista por el crecimiento de la minería, destacó el "enorme potencial de Olavarría" y elogió la ampliación de la planta Lamalí. En cuanto al conflicto de Loma Negra en Barker y la versión de que habría unos 200 despidos, planteó la necesidad de que el Estado genere propuestas de reconversión laboral. Puso como ejemplo a Vaca Muerta en cuanto a crecimiento y desarrollo industrial y se mostró confiado en que "la gente nos vuelva a elegir".

En diálogo con "Mejor de Mañana", que se emite por 98POP de EL POPULAR Medios, el ministro Tizado destaco el trabajo de las pymes y de los trabajadores en el Día de la Minería.

"En la Provincia somos lideres en minería no metalífera que, básicamente, da lugar a los insumos para la industria de la construcción" y "venimos creciendo muy bien" ya que "están apareciendo nuevos permisos" en un contexto donde "la Provincia sigue impulsando este plan de obras. Ya finalizamos mas de 1800 y tenemos mil en ejecución. Es una muestra de que (los empresarios) se animan a invertir", señaló el funcionario.

La nota completa en la edición impresa de EL POPULAR de este miércoles