"Lo que queremos es garantizar las prestaciones a los afiliados, no tenemos la mirada que ha tenido Cambiemos en salir a perseguir a la gente que es de otro signo político, no nos interesa". Con estas palabras comenzó el diálogo que mantuvo EL POPULAR con el flamante Director regional de PAMI, Nelson Sombra, consultado sobre la continuidad del Dr. Mario Mirabella al frente de la delegación local de la obra social, cargo que ocupa desde 2018.

Volnovich recientemente asumida, visitó Azul y se reunió con Sombra

Concejal y ex candidato a intendente de Azul por el "Frente de Todos", Sombra dijo a este Diario que las prioridades están puestas en reordenar números y que hay deudas que afrontar. Confesó que aún no ha tomado contacto con el Dr. Mirabella y que piensa visitar las distintas delegaciones de la región para dialogar en forma personal con quienes están al frente de las dependencias.

"Todavía no he podido salir de la oficina, pero mi idea es poder recorrer cada agencia, de las 17 que tengo a cargo. Yo quiero ir personalmente porque no tomo decisiones por mail o por teléfono. Quiero encontrarme con sus titulares y hablar de cómo están trabajando, qué les falta. Quiero tener con ellos diálogos humanos, no prejuicios políticos".

Cabe recordar que el Dr. Mario Mirabella es médico auditor de PAMI, personal de planta, pero que tomó el cargo de titular en 2018 tras el alejamiento de la Dra. Mariana Diamanti.

  • No es la primera vez que Sombra trabaja para un organismo nacional. Anteriormente trabajó en el ministerio de Salud de la Nación y luego cumplió funciones en la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y en el área de Energía, entre 2007 y 2015.

Ya en su nuevo cargo, sostuvo que "la verdad es que no estamos pensando en reemplazar gente, tenemos otras prioridades como la cuestión económica en la que quedó PAMI. Lo otro se irá resolviendo a medida que transcurra el tiempo".

Prioridades

Se ubicó en la misma sintonía que la Directora Ejecutiva del organismo, Luana Volnovich, y coincidió en que era necesario "congelar los sueldos" de funcionarios, secretarios y gerentes de la obra social, una medida que se tomó por 180 días en el marco de la emergencia económica.

A pocos días de su desembarco en PAMI, Sombra explicó que "estamos tratando de minimizar aquellos gastos que son innecesarios y ordenando los números para poder pagar cuentas, este es el eje de las primeras tareas a cargo del nuevo Director regional".