Este lunes por la mañana se realizó la entrega de actas de pre adjudicación del programa construyendo Azul en aquella ciudad. El evento fue encabezado por el intendente Hernán Bertellys y el Secretario de Gobierno Alejandro Vieyra. Durante su alocución Vieyra fue muy crítico de la gestión nacional respecto a la toma de tierras.

"En vista de lo que uno está viendo y ve en la realidad nacional cuando existe un gobierno que alienta la toma de terrenos como ha pasado en Olavarría, queremos darles la posesión lo antes posible a ustedes para no correr ningún riesgo o peligro" expresó.

Se entiende que Vieyra alude a los hechos ocurridos hace una semana frente al Palacio Municipal.

"Vamos a hacer la apertura de calles para que puedan empezar a construir, obviamente sin los servicio que los iremos haciendo a medida que podamos tener los presupuestos y se estabilice un poco la economía. Para que puedan hacerle un cerquito y decir este pedazo de tierra es mío" indicó.

El funcionario comentó que siguen en tratativas para adquirir más terrenos y entregarlos a los vecinos. "Estaban faltando 1000 terrenos, con esta entrega de 300, ahora nos faltan 700" culminó.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul