Los afiches que aparecieron en las calles porteñas llevan la firma de Eduardo Duhalde, y aunque el expresidente desmintió ser el autor de la movida, reiteró que Scioli y Massa deberían juntarse de cara al 2015. "Tengo llegada a ellos y les digo que es ridículo que no se junten, pero no tengo nada que ver con los afiches, a esta altura me hicieron responsable de tantas cosas, que esto me parece una pavada", sostuvo Duhalde.

Desde el sciolismo evitaron referirse al tema. Sin embargo, el massismo intentó desmarcarse rápidamente de la movida: el titular del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D''Onofrio, indicó que "Duhalde en lugar de esconderse en este nuevo y falso papel de conciliador que quiere venir a vendernos, debería decirle la verdad a los argentinos, y blanquear de una buena vez que trabaja para la candidatura de Scioli y del Frente para la Victoria".

"Es una nueva estrategia para confundir y embaucar a los bonaerenses y a los argentinos", consideró el legislador, quien acusó a Duhalde y al gobernador Daniel Scioli de querer "colgarse" de Massa.

Por su parte, el diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, interpretó que los afiches de la discordia fueron puestos por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien lo beneficiaría un virtual acuerdo. "Duhalde le dice cosas a la gente para quedar como un académico de la política y Macri aprovecha y manda a empapelar con Scioli y Massa juntos para confundir", expresó el exgobernador bonaerense.

Finalmente, el titular de la bancada de diputados nacionales del Frente Renovador, Darío Giustozzi, descartó "cualquier tipo de alianza" con Scioli, y aseguró que "estamos mostrando el fracaso de su gestión. Él es parte del relato y ha sido parte de la conducción, si no que diga lo contrario".

"Todos ellos son parte del pasado, tanto Duhalde, como Scioli y el gobierno nacional. Nosotros queremos construir para el futuro", dijo Giustozzi, quien sostuvo que Scioli "se está yendo de la gestión sin saber qué ruta conecta a un pueblo con otro".

Nuevo pase

Giustozzi realizó estas declaraciones al presentar a la nueva incorporación del Frente Renovador, el intendente de Magdalena Fernando Carballo, quien se sumó a los otros 22 jefes comunales de ese espacio.

"Me voy porque me da asco el Gobierno de Scioli. Lo único que funciona es el ministerio de la publicidad. Me voy porque no pagan comedores escolares, porque no hay ni curitas en los hospitales. Lo de Scioli da asco, es puro marketing", dijo Carballo.

Desde el sciolismo, en tanto, cuestionaron la "política carroñera del Frente Renovador", y aseguraron que Carballo pidió "por favor" ser parte del gobierno provincial.

El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, aseguró que el massismo lleva adelante "una política carroñera que busca miserias con una política oportunista, es un trabajo que complica el día ya día y mezcla lo político con la gestión".