Cáritas San José sufre dificultades para concretar la asistencia a 35 familias
Desde 1985, a través de la donación hecha por la familia Saint Lary, en la antigua casa ubicada en Moreno 2474 funciona Cáritas San José, entidad nacida, al igual que sus pares de otros barrios de la ciudad, para asistir a las familias con mayores necesidades.
Con un taller de confecciones donde varias señoras cosen y tejen prendas para entregar a las familias asistidas, un ropero donde se clasifican las donaciones de la comunidad y el sector de alimentos, cada miércoles y cada viernes entre las 15 y las 17 las voluntarias comparten las tareas tanto de atención como de ordenamiento del lugar.
Son 35 las familias que actualmente se asisten en la institución. "El padre Carlos Garciarena, párroco de San José y director de Cáritas, elaboró una lista de personas a las que cada mes se les entrega la bolsa completa de alimentos -con harina, azúcar, yerba, fideos, arroz, aceite y tomate triturado- y ropa de acuerdo con las necesidades", explica Alicia Hernando, voluntaria desde hace 15 años en el sector de Ayuda inmediata.