Continúa la medida de fuerza en el transporte público
El lunes por la noche se realizó en Olavarría la primera medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores de la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), y que tendrá continuidad este miércoles y es por tiempo indeterminado tanto en las líneas urbanas de Nuevo Bus como las interurbanas, a través de Ola Bus.
La medida es por un reclamo salarial que se deriva del acuerdo paritario, dado que las empresas agrupadas en la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) no pagaron en tiempo y forma un incremento del 5,7 por ciento con el sueldo de septiembre.
Si bien en todo el país la medida fuerza se realizó de manera ininterrumpida desde esta semana, en Olavarría se adhirió entre la noche del lunes y las primeras horas del martes y se volverá a aplicar la suspensión de servicios desde este miércoles.
La medida se llevará adelante desde las 22 y las 6 de la mañana del jueves, y, hasta tanto se resuelva el reclamo de los trabajadores, se prolongará de manera indeterminada.
¿Cómo afectará el recorte de servicios?
En el caso del transporte urbano el servicio se interrumpirá a las 22 y desde esa hora no se realizarán más recorridos.
En tanto, para los recorridos interurbanos se verán afectados los siguientes servicios:
Loma Negra. Se cortarán los servicios de 22.30 desde Olavarría y de las 23.15 desde Loma Negra.
Sierras Bayas. De lunes a sábado, se interrumpirán los recorridos que salen de Olavarría a las 22.40; y que salen desde Colonia San Miguel a las 23.40 y las 23.50 desde Sierras Bayas.
En tanto, el domingo se cortará el servicio que sale de Olavarría a las 22.30 y el que retorna a la ciudad desde Sierras Bayas a las 23.30.
Sierra Chica - Colonia Hinojo - Hinojo. Por la mañana se interrumpe el servicio diario que sale desde Olavarría a las 5.15.
En tanto que por la noche se cortarán los recorridos que de lunes a lunes salen de Hinojo a Olavarría desde las 22 y a las 23.30; y de Olavarría a las localidades a las 22.45 horas.