Por estas horas, continúan las averiguaciones para determinar cómo se originaron las movilizaciones y si las mismas contaron con agitadores puntuales, respecto de los intentos de saqueo en un supermercado de barrio Alberdi, y que causaron preocupación en el sector.

"La gente tiene hambre". Ese fue uno de los gritos que pudo escucharse sobre el cierre de la tarde de ayer donde se vio un escenario tan atípico como desolador para nuestra ciudad.

Un grupo de personas, cercano al medio centenar, se convocó en las inmediaciones de un supermercado chino, donde un importante despliegue policial ya aguardaba por su arribo.

Durante gran parte de la jornada había circulado la versión sobre un intento de saqueo que iba a tener como objetivo ese comercio. Si bien los vecinos del lugar habrían dicho que en principio iban a pedir comestibles, la situación no demoró demasiado en salirse de su cauce.

De manera preventiva desde la Jefatura Distrital local se dispuso un móvil de seguridad para que permanezca sobre el acceso al local. El operativo continuó hasta varias horas después con la participación del titular de la dependencia, Carlos Roldán; el titular Juan Iturregui del Comando de Patrullas Olavarría (CPO), Gustavo Demarco por Comisaría Primera, Pedro Pesado del Comando de Patrullas Rural (CPR) y el GAD.

El Popular Medios pudo saber que el día lunes culminó con tranquilidad en el sector, aunque continuarán las dispositivos de seguridad. Para tal fin se diagramó una Orden de Servicio para cumplimentar con lo que requiere ante este tipo de situaciones.