El secretario general de la Uocra, Roberto D´Amico, estuvo este viernes en la sede local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, ubicada en Belgrano y 9 de Julio, durante el allanamiento, donde secuestraron, entre otros elementos, más de 100 mil pesos, dólares y euros.

Los procedimientos se llevaron adelante en este punto y en varios domicilios, incluidos la vivienda particular de D''Amico y la del secretario de Organizaciones de Uocra, Walter Brun, que fue detenido este mismo viernes.

D''Amico fue visto en diferentes ocasiones en la sede de Uocra, incluso estuvo junto al personal policial mientras requisaban el Renault Megane.

En ese edificio fue notificado de la acusación en su contra por "encubrimiento agravado", y, se adelantó que la fiscal Viviana Beytía lo citó para el lunes a fin de tomar su declaración indagatoria.

Además, en diálogo con EL POPULAR, Beytía adelantó que, a diferencia de Brun y de Luis Daniel Conrado (que fue a principios de agosto y se convirtió en el puntapié inicial de la investigación), D''Amico no será detenido.

El abogado Sergio Roldán se presentó como defensor del sindicalista, estuvo tanto en la Uocra como en su vivienda durante los allanamientos donde tomó contacto con el imputado así como con su esposa, respectivamente en cada lugar.

En este marco, el representante legal ingresó hacia las 14 un pedido de eximición de prisión para su defendido, medida sobre la que se estimó que el lunes definirá el Juzgado de Garantías. Si bien no trascendieron detalles del contenido de la nota, se estima que parte de los argumentos se centran en la edad del acusado: D´Amico supera los 70 años.

La causa está caratulada "cohecho, extorsión, encubrimiento agravado y resistencia a la autoridad" con intervención de la UFI N° 10 y el Juzgado de Garantías N° 2, del Dr. Carlos Villamarín; ambos pertenecientes a Departamento Judicial Azul.