Este viernes por la tarde, en la plaza del barrio Ituzaingó, el Movimiento Evita en conjunto con Casa Pueblo Olavarria, llevó adelante una actividad de lectura y reflexion con las infancias en el marco del 24 de marzo. 

La actividad se inició con la lectura de un cuento del programa Abuelas Cuentan: "El esqueleto de la biblioteca" con el que se buscó generar reflexiones en torno a la importancia de la identidad y la memoria.

Luego de una merienda, se intervinieron siluetas de diferentes esqueletos para darles identidad y expresar sensaciones sobre lo charlado. Las mismas se presentaron en el Festival por la Memoria, Verdad y Justicia realizado el 24 de Marzo en el parque de La Memoria.

"Que las infancias resignifiquen el concepto de memoria es muy importante. Sembrar en ellas la conciencia del Nunca Mas es una tarea constante de quienes estamos convencidos de que las transformaciones sociales necesarias comienzan con pequeñas acciones pero de gran valor pedagógico", expresó Yanina Lardapide, coordinadora del espacio de acompañamiento comunitario e integral Casa Pueblo. 

Asimismo, sobre el día de la Memoria, Sol Rivarola, del Movimiento Evita expresó que "cada 24 de marzo nos atraviesa como militantes porque hacemos Memoria para que el horror de un golpe militar Nunca Más vuelva a ocurrir, pero además nos emociona hasta lo más profundo porque los sueños de los 30.000 son nuestro horizonte. Cumplimos 40 años de democracia ininterrumpida, y quizás ya no sean los gobiernos de facto los que quieran destruirla pero sí utilizan otros mecanismos como el partido judicial y los poderes mediático para perseguir, proscribir y silenciar a quienes queremos un mundo mejor. Vamos a seguir caminando, cómo nos enseñaron las abuelas, hasta que dejen de condicionarnos."

Por otro lado, Ariel Rodriguez, responsable político del movimiento social y político, resaltó: "Estar presente en cada 24 para nosotros no representa una fecha más, significa que los sueños de otros jóvenes está intacto en nosotros, porque comprendimos que los enemigos del pueblo, de los que le niegan el trabajo, el pan y un presente con derechos estuvieron siempre. Antes el mercado encontró a través de las armas, del terror, de civiles cómplices y diferentes instituciones el modo de arremeter no sólo contra las ideas, sino contra la vida, desapareciendo y cometiendo crímenes aberrantes. Secuestrando y robando bebés, hoy hombres y mujeres que seguimos buscando".