Nora Ambrosis y los desafíos de la nueva inspectora regional
Asegura que hay que ajustar la escuela a la realidad social. Habla de terminalidad con calidad, la educación primaria y secundaria obligatorias y la posibilidad de combinar educación y trabajo.
La nueva Inspectora Regional Nora Ambrosis asumió su cargo ayer y en dálogo con EL POPULAR pidió recuperar las instituciones y ajustar la escuela a la realidad social. La inspectora que viene de Primaria reconoció que su vínculo con el Intendente -que en 2007 la ubicó en el sillón de la Jefatura Distrital- se ajusta a lo estrictamente protocolar, recordó que fue obligada a dar un paso al costado en 2008 y admitió su cercanía a Miguel Santellán.
Nora Ambrosis habló de "terminalidad con calidad, educación primaria y secundaria obligatorias y la posiblidad de combinar educación y trabajo porque si estamos formando para una sociedad mejor, tienen estar ambas cosas".
Para la funcionaria hay un gran desafío por delante que es "la escuela secundaria, ésa es la gran premisa y definir cómo egresan los alumnos de sexto de la escuela primaria. Tenemos que ponernos a pensar en eso para que cuando ingresen al secundario no se les generen fracasos que les impidan la terminalidad".
Al mismo tiempo, ahondó en la posibilidad de ir implementando la jornada extendida en la Provincia. Hay 126 servicios que estarían en condiciones de implementarla: en la región hay 4 de Olavarría, 2 para Azul, 2 para Bolívar y 1 para Tapalqué. "Eso lo va a analizar la propia comunidad educativa en función de sus posibilidades porque implica más aulas, más personal, aceptación de ese personal con todo el derecho de elegir por sí o por no y que la sociedad entienda cuáles serán los beneficios de estas 8 horas", definió en una nota que se publicará en la edición impresa de este sábado.