En medio de una serie de encuentros informativos llevados a cabo por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, se han visibilizado reclamos urgentes, incluyendo la situación de compañeros y compañeras que se encuentran en condiciones de indigencia tras el cierre unilateral de la negociación paritaria por parte del Departamento Ejecutivo, el cual otorgó un aumento considerado insuficiente mediante decreto.

En este marco, el STMO ha expresado su rechazo y crítica hacia la medida de aumento salarial por decreto, denunciando que no se llevó a cabo consulta alguna en la Mesa Paritaria o en la negociación colectiva. Consideran que esta acción representa una estrategia de un gobierno de facto y una falta de diálogo democrático con los empleados.

Recientemente, el Sindicato renovó sus críticas hacia el Gobierno Municipal, emitiendo un comunicado en el que denuncian que tanto los trabajadores municipales como la comunidad en su conjunto están siendo afectados por una conducta autoritaria por parte del Intendente Maximiliano Wesner. Además, responsabilizan al jefe comunal por los daños y perjuicios que esto pueda causar a la comunidad, exigiendo una solución urgente al conflicto salarial.

Finalmente, desde el STMO reafirman su postura en contra de los aumentos salariales arbitrarios y de los salarios considerados indigentes.