La preocupación, manifestada por vecinos de Sierra Chica, "reside en los altos riesgos de que se produzcan siniestros viales fuera de las escuelas, principalmente en los horarios de ingreso y de salida escolar, lo que implica un momento de mayor cuidado en temas de seguridad vial" sostuvo Creimer.

Lo aprobado consiste en un pedido al Ejecutivo Municipal para "la implementación de señales de tránsito en las zonas de Sierra Chica donde se emplazan establecimientos educativos". Son cinco las instituciones de ese tipo.

La problemática del tránsito en las afueras de los establecimientos educativos toma especial dimensión en tiempos de pandemia. Los protocolos han establecido "nuevos dispositivos de ingreso y egreso de las escuelas", afirmó Creimer.

Agregó que "estos dispositivos generan un movimiento del tránsito que pone en riesgo la seguridad de estudiantes, docentes y familias". Ante esta situación, el proyecto sostiene la necesidad de reforzar los cuidados del tránsito vehicular, "ya que se registran altas velocidades y pocos recaudos" al momento de conducir frente a las escuelas.