El curioso episodio se registró minutos después de la una de la mañana, situación que se advirtió luego de que se activara el servicio de alarmas, lo que dio inicio a un despliegue de seguridad casi instantáneo.

La difusión de la información a través del sistema radial policial permitió que los datos de los vehículos robados sean difundidos rápidamente no solo en el partido de Olavarría sino en ciudades vecinas.

Eso permitió que dos agentes que realizaban tareas preventivas en la zona del peaje de Hinojo, más precisamente un efectivo de la dependencia policial de la localidad y otro de la Sub DDI, interceptaran en ese sitio al conductor de una Toyota Hilux que circulaba sin patente. Un rodado de características idénticas habría pasado por ese sitio instantes antes sin ser advertido.

En la caja del vehículo recuperado se encontró un bidón con gasoil, que se presume que los delincuentes habrían utilizado para sacarlo de la concesionaria Catriel Mapú, que se encuentra ubicada sobre avenida Del Valle a metros de la rotonda con Pellegrini.

Los movimientos realizados por los delincuentes y la logística empleada dio cuenta de que contaban con información sumamente precisa sobre los movimientos de las víctimas. El dato cobra relevancia si se tiene en cuenta que hace tan solo días un caso de similares características se registró en una concesionaria de Azul, donde se robaron autos de similar gama.

Fue aprehendido Eber Goncalves Da Sousa, de 37 años y con domicilio en Sao Paulo, Brasil; quien fue imputado por el delito de "robo agravado por su comisión en poblado y en banda", en una causa que se encuentra encabezada por la fiscal en turno Viviana Beytía, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10. La fiscal ya habría formalizado ante el juez de Garantías Carlos Villamarín la solicitud para que convierta en detención la aprehensión que recae sobre el acusado.

La nota completa en Diario EL POPULAR