Desde Bromatología, atendiendo a una comunicación del Departamento de Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional Alimentario (INAL), dependiente de Anmat; se informa sobre un retiro del mercado del salame picado grueso marca "Caseros de Roca", con fecha de elaboración del 21/04/14.

Dicho producto es elaborado por Cooperativa de Trabajo Manjares de A. Roca, domicilio en la calle Belgrano 383 - localidad de Agustín Roca, partido de Junín, pcia. de Buenos Aires, RPP Expte. N° 4259-825-0.

"El retiro ha sido categorizado como clase I, lo que significa que el alimento posee una probabilidad razonable de que su consumo provoque consecuencias adversas graves para la salud y, por lo tanto, deberá extenderse hasta el nivel del consumidor", explicó el Director de Inspección Sanitaria y Bromatología, Federico Larroudé.

El Instituto Nacional de Alimentos (INAL) garantiza la inocuidad de los envases y materiales en contacto con alimentos en cumplimiento con las normas establecidas en el Código Alimentario Argentino.