El acto se desarrolló en la Biblioteca Central donde se descubrió una placa y se recorrió el lugar para culminar con la presentación de la banda "El Mounstro del Bazar". El acto fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Fucpba, a cargo de la JP Tandil Universidad que integra el Frente Regional Estudiantil Carlos Alberto Moreno (Frecam), y desde su refundación conducen dicha Federación.

El comunicado indica que "representa una verdadera conquista para todos los estudiantes de la Universidad Regional de la Unicén que con esfuerzo, organización y vocación transformadora, avanzan en la construcción de una universidad que se consolide como parte fundamental para el desarrollo y crecimiento científico, técnico y cultural para la región y el país. Allí los estudiantes recordaron los 45 años del Cordobazo y homenajearon a Diana Schatz, quien era una estudiante de la Unicén desaparecida en el marco de la última dictadura cívico-militar".

"Este hecho particular implica el reconocimiento de una militante que dio su vida en pos de la construcción de una patria más justa e inclusiva, motivo por el cual desde la Fucpba se decidió denominar con su nombre la sala a inaugurar. No es la primera vez que desde la Unicén se reivindica la lucha de Diana Shatz, ya que en el año 2009, la Lic. Miriam Iglesias, docente de la Facultad de Ciencias Humanas realizó una investigación que sirvió de base para que hoy, los estudiantes, sus compañeros de lucha, reivindiquen su entrega y recojan su nombre como bandera y símbolo de compromiso.