El gobernador Axel Kicillof anunció este jueves que acatará "al pie de la letra" el DNU presidencial y anunció "severas multas" para quienes incumplan las medidas, al tiempo que dispuso un cierre general de comercios a las 20 horas en municipios de fase 3.

"Vamos a establecer un sistema de severas multas para los incumplimientos, y vamos a invitar a adherir a los municipios y también al libre estacionamiento en lugares céntricos para desalentar el uso del transporte público", señaló el gobernador en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Cabe remarcar que Olavarría continúa "en fase 4 aunque está sujeta a evaluaciones en las próximas horas igual que todos los municipios por el crecimiento de los casos", dijo una fuente oficial a El Popular.

"No es una ola lo que está pasando, es un tsunami", dijo Kicillof sobre la velocidad de los contagios al inicio de la conferencia de prensa. "No solo por lo súbito, por la velocidad y porque se adelantó a las predicciones, sino por la magnitud", amplió el gobernador. Asimismo, sostuvo que "nadie esperaba que la pandemia durara lo que está durando" y advirtió ante el posible "desborde del sistema sanitario".

El gobernador reconoció además que la Provincia buscaba cierres más fuertes por tiempo limitado en el marco de las reuniones entre el Gobierno nacional y porteño, pero sostuvo que "acompaña las medidas" presidenciales. No obstante, señaló: "Se van a tomar las medidas que se tengan que tomar".

"Nosotros cuando esbozamos cuál era la decisión que había que tomar (...) pensamos que había que hacer un cierre muy fuerte durante un tiempo limitado, obviamente acompañamos estas medida pero sabemos que a veces la decisión no es cerrar o no cerrar, si no si se cierran antes o después de un desborde", sostuvo Kicillof.

"Prefiero ampliar y construir hospitales que ampliar cementerios", dijo el gobernador, al tiempo que lamentó que "la situación cambió violentamente, súbitamente" por la velocidad de los contagios. (DIB)