La iniciativa fue presentada por el diputado Jorge Santiago, del FAP, y busca restituir el 3% de antigüedad para todos los empleados públicos, con el objetivo de "revertir una tendencia que generó y genera pérdidas en las retribuciones" de los trabajadores estatales.

Santiago indicó que "con basamento en la defensa del principio de condición laboral más beneficiosa para el empleado, se debe sancionar esta ley que establece incorporar el tres por ciento por cada año de antigüedad, que se percibe en el sueldo básico del personal comprendido en el Estatuto Escalafón de la Administración Pública Provincial".

La bonificación del 3% por antigüedad fue establecida en 1990 a través de la ley 10.944, pero en 1996 el beneficio fue suspendido.

"Estos permanentes cambios han generado y generan pérdidas en las retribuciones de los empleados en detrimento de los derechos adquiridos. Es por ello que el presente proyecto propone incorporar el mayor beneficio concedido por la Ley, en este caso el 3% por ciento determinado por la Ley 10944", indicó el legislador.