"Cerca de 500.000 chicos están sin clases porque las escuelas no están en condiciones", señaló el titular de Suteba, entrevistado por Canal 22. Y agregó: "Queremos que los funcionarios se hagan cargo de su responsabilidad y resuelvan los problemas de los bonaerenses, entre ellos, la educación".

El sindicalista apuntó directamente contra la gobernadora María Eugenia Vidal, al considerar que "todavía no habló con las familias" de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, víctimas fatales de la explosión de gas registrada en la Secundaria N° 49 de Moreno.

Por otro lado, Baradel se mostró molesto por la falta de diálogo en el marco de la conciliación obligatoria que vence el viernes próximo, al advertir que el Gobierno aún no los convoco a negociar.

"La paritaria son muchas cosas, en todas las reuniones venimos planteando las condiciones edilicias y plan de mantenimiento de las escuelas, hicimos carpetazos, presentamos cartas. ¿Qué está esperando la gobernadora?", agregó.