El Ingeniero Juan Camio viajó a La Plata con su par, la concejal barquense Paz Bilbao para realizar gestiones y mantener un encuentro con Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia. Durante la reunión, Paz le relató a Campbell el impacto que tiene en toda la comunidad el conflicto entre la empresa Loma Negra y sus trabajadores.

A raíz de lo mencionado, Campbell inmediatamente gestionó una reunión con María Eugenia Vidal, quien los recibió en su despacho, "sin audiencia previa".

Durante el encuentro, la Gobernadora les aseguró a los ediles que "la Provincia está dispuesta a acompañar a la comunidad y que lo prioritario ahora, es que la negociación avance" al tiempo que  les pidió que hagan llegar un mensaje a los vecinos de Villa Cacique y Barker: "la Provincia se preocupa y se ocupa".

Por su parte, Bilbao relató que pudieron "contarle a María Eugenia Vidal  en primera persona lo que es la comunidad de Barker-Villa Cacique y cómo este conflicto amenaza no sólo las fuentes laborales, "sino lo que somos, nuestra identidad, nuestras familias".  "Fue una reunión sin especulaciones políticas, breve, espontánea y sin más pretensiones que ejercer la representación de un Pueblo que está de pie", expresó Paz.

Finalmente, Bilbao señaló a este medio  "Volvemos con la satisfacción de haber podido llevar la voz de todos al gobierno provincial y ser escuchados por una persona que está siguiendo la evolución de las negociaciones con el compromiso de "acompañar a la comunidad", concluyó.

Fuente:ElFenixDigital.com