Por 24 horas durante este miércoles los gremios del transporte y otros sectores en conflicto, como estatales y docentes, están de paro  contra las políticas del gobierno de Javier Milei. La medida de fuerza fue convocada por  de la Mesa Nacional del Transporte,  y se sumaron movimientos sociales como la UTEP, que hará una protesta con cortes de calles y ollas populares que se harán en todo el país. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no apoya este paro, pero se encuentra en negociación  salarial y espera lograr un aumento  de las remuneraciones de los choferes  hoy, antes de la medida de fuerza que los colectivos convocaron este jueves. 

La Mesa Nacional del Transporte está integrada por dirigentes  Pablo Moyano (Camioneros), Pablo Biró (pilotos), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Carlos Schmid (FEMPINRA), y Raúl Durdos (SOMU). A ellos se sumaron después Beto Pianelli y Néstor Segovia (metrodelegados), Marcelo Pariente (motoqueros), Jorge García (peones de taxis), Graciela Aleñá (viales) y Roberto Coria (guincheros), entre otros. Mario Calegari, de la UTA, fue parte del grupo que creó la Mesa, pero en los hechos ya dejó de participar .

Juan Pablo Brey (aeronavegantes), al explicar los motivos del paro sostuvo que “Los trabajadores entienden que peleamos no sólo por cuestiones sectoriales sino por la educación, la salud, los jubilados y todo lo que este gobierno está destruyendo -dijo-. Siempre vamos a luchar por los derechos de los laburantes. Alguien tiene que ponerse al frente de resistencia ante tanto avasallamiento. Esto transciende al transporte, es una cuestión de defendernos como pueblo”.

ATE esta de paro

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)  comenzó ayer  al medio día una huelga por 36 horas, coincidiendo con el paro de los gremios del transporte, los  trabajadores estatales realizaron   una movilización hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, encabezado por Federico Sturzenegger, en la avenida Roque Sáenz Peña 788.