Tras el fallo norteamericano que obliga a la Argentina a pagar u$s142 millones a un grupo de bonistas el vocero Manuel Adorni, declaro que "Vamos a avanzar con todas las instancias legales hasta agotarlas"
La jueza Loretta Preska, dio la razón a un pequeño grupo de bonistas que se negaron a entrar a los distintos canjes de deuda.
"La sentencia no esta firme, así que no vamos a hacer no vamos a hacer ningún tipo de declaración ni opinión hasta que las instancias se agoten", añadió Adorni .
La jueza se pronunció en el juicio por la demanda que siguen 12 fondos, entre los que sobresale Bybrook Capital, que decidieron rechazar los sucesivos canjes de deuda que lanzó la Argentina y seguir litigando por los bonos caídos en default en 2001.
Si bien en los tres canjes de deuda (2006, 2010 y 2016) la mayor cantidad de bonistas aceptaron las condiciones de la Argentina para pagar su deuda, otros decidieron quedar al margen y seguir litigando.
Fondos buitre como Bybrook Capital prefieren condenas que se dilaten en el tiempo porque al momento de pagar, la Argentina debe abonar el capital y los intereses del bono, pero estos últimos se actualizan con una tasa anual de 9% hasta tanto haya un fallo.