En una entrevista en FM Masters, la ministra Adriana Chapperón detalló las características y objetivos de esta iniciativa que busca reemplazar y actualizar los programas existentes Red Sol y Mesa Fueguina.

"La situación del país ha desfasado los importes de los programas anteriores, por lo que hemos decidido implementar una nueva tarjeta que permitirá a las familias comprar alimentos, productos de higiene personal y de limpieza", explicó Chapperón. El monto de esta tarjeta oscilará entre 20.000 y 30.000 pesos, dependiendo de la composición del grupo familiar.

La ministra aclaró que los beneficiarios actuales de los programas Red Sol y Mesa Fueguina seguirán recibiendo su apoyo con las tarjetas existentes, aunque los usuarios de Red Sol deberán cambiar sus tarjetas, comenzando con la entrega en la ciudad de Ushuaia a partir del 1 de junio. Las entregas de módulos alimentarios continuarán en Río Grande y Tolhuin del 3 al 6 de junio.

Además de las tarjetas, la funcionaria explicó que se están realizando esfuerzos adicionales para apoyar a la población en situación de vulnerabilidad. "Estamos reforzando los comedores comunitarios y realizando un nuevo relevamiento para identificar a aquellos que necesitan más ayuda", señaló la ministra. ¨En Río Grande tenemos relevados 86 comedores, mientras que en Ushuaia y Tolhuin hay alrededor de 60 y varios nuevos están apareciendo¨, detalló Chapperón.

También destacó que se están realizando cruces de información con programas nacionales para asegurar que la ayuda llegue a quienes realmente la necesitan. "La necesidad de ayuda ha crecido exponencialmente debido a la paralización de la economía y el aumento del desempleo", añadió.

Requisitos del programa Bienestar TDF

Chapperon detalló los requisitos para inscribirse en el programa Bienestar TDF.  Entre los que se encuentran no tener una remuneración mayor a un sueldo y medio, mínimo, vital y móvil.

“Es importante aclarar que los beneficiarios pueden tener hasta una vivienda familiar y un vehículo, eso no es un impedimento para participar, pero no más de uno”.

Continúa el programa nacional para personas con celiaquía

Finalmente, la ministra confirmó la continuidad de un programa nacional específico para personas celíacas y aumentará su monto de ayuda a 30.000 pesos.

"Queremos asegurarnos que todas las personas sin obra social y con diagnóstico de celiaquía puedan acceder a esta ayuda", concluyó Chapperón.