Unas 600 personas se calculan, le dieron marco el sábado a un nuevo festival pugilístico, que tuvo desarrollo en el Centro Recreativo y contó con la organización de la Escuela de Box "Somos Más que Vencedores" de Laprida y fiscalizada por la Comisión Municipal de Box de la ciudad de Azul.

Carlos "Látigo" Rodríguez en categoría super welter y Carlos "el Travieso" Arias en categoría gallo retuvieron sendos títulos, mientras que Sofía Rodríguez en fallo dividido perdió su liderazgo en categoría liviano ante Lorena Ramírez, de Ensenada.

En la primera preliminar de la noche Jhonatan Maneiro de Olavarría (67 kg.) en categoría welter derrotó al local Enzo Correa (65,100 kg.)

En un duro combate Leonardo Alí de Olavarría (50 kg.) venció en fallo dividido a Braian Jara (52,700 kg.) de Laprida.

En categoría gallo, Calu Tirone, de Laprida (49,900), perdió en fallo unánime con Aldana Lird, de Tres Arroyos. Mientras que en el cuarto preliminar de categoría pluma Jhonatan Alvarado, de Olavarría (55,600), con Ezequiel Jara (54 kg.) de Laprida registró empate.

En categoría pluma Rocío Marquez (52,500) con Eugenia Lemos (54,100 kgs.) de Tres Arroyos también fue empate.

Uno de los combates más esperados del festival fue el debut en categoría medianos del local Manolo "El Potro" Alacid (73,200 kg.), que fue recibido con una cerrada ovación y en tres rounds venció a Carlos Lurbè, (70,800) de Olavarría.

Quien no tuvo obstáculos con la victoria fue Macarena Gallastegui, (56,600) de Laprida, que venció sin dejar dudas y aplicando los mejores golpes a María Luz Lía, (56,400 kg.) de Benito Juárez.

Realizando una de las mejores peleas de su carrera, siendo protagonista desde el comienzo y marcando el ritmo del combate, Lucas "Maravilla" Ramos (71,600) venció en fallo unánime a Jorge Morales, (70,900) de Olavarría, en categoría medianos.

No pudo ser para la actual titular de los medianos de la Liga Bonaerense Sofía Rodríguez (60 kg.), que en fallo dividido dejó el cetro ante Lorena Sol Ramírez, (59,500) de La Plata.

En la pelea de semifondo en categoría gallo, Carlos Arias (55 kgs.) en fallo unánime retuvo el título de la Liga Bonaerense amateurs al vencer en cuatro rounds a Matías Salgueiro, (55 kg.) de Saladillo.

En el final de la jornada cerca de las 2 de la madrugada y despidiéndose el boxeo amateurs para ingresar al profesionalismo, Carlos "Látigo" Rodríguez (70,200) a pura potencia y haciendo sentir sus manos, retuvo el título interprovincial de los super welter al vencer en fallo unánime y en cinco rounds al duro boxeador platense Felipe Cabanellas (72 kg.).