La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Janira Román calificó “de burla” las medidas anunciadas ayer por el presidente Luis Arce para tratar de frenar la falta de combustible. Asimismo le instó a dejar de usar el avión presidencial, cuyo costo por hora de vuelo es de 2.500 dólares.

“Le instamos a (Arce) que deje su campaña electoral, no es suficiente reducir al 50% el funcionamiento del parque automotor del poder Ejecutivo. El avión presidencial debe dejar de operar. Mismo avión que usa para su campaña y fines personales”, dijo Román.

Agregó: “el avión presidencial tiene un presupuesto de 38 millones de bolivianos, los repuestos y el combustible para esta aeronave se pagan el dólares. La hora de vuelo del avión presidencial es de 2.500 dólares. Arce en su afán de reelección tiene al menos tres actividades al día, en diferentes departamentos”.

La parlamentaria recordó que Arce en 2020 hizo una pantomima para mostrar austeridad, en la cual tomó un vuelo comercial. Detalló que en ese entonces el mandatario aseveró que usar el FAB-001 era muy caro y que por eso no lo utilizaba.

En ese sentido, la legisladora exhortó al gobernante a dejar de usar el avión presidencial para desplazarse para su campaña electoral, por dirigentes regiones del país.

“El Gobierno debe reducir sus exorbitantes gastos, no existe austeridad, el peso de esta crisis económica causada por el masismo, no puede caerle solamente al pueblo”, complementó la asambleísta nacional.