La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, aseguró este miércoles que Bolivia no ha perdido su derecho a voto en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a pesar de reportes sobre el retraso en el pago de cuotas al organismo internacional.

Sosa aclaró que la representación diplomática del país continúa vigente y que Bolivia participa de manera activa en distintas instancias de la ONU. “No hemos perdido el derecho a voto. Bolivia está presente en las sesiones y organismos del sistema de Naciones Unidas”, manifestó la canciller.

Respecto al pago pendiente, la autoridad explicó que se trata de un tema administrativo que será solucionado. Añadió que el Ministerio de Relaciones Exteriores está coordinando con el Ministerio de Economía para cumplir con los compromisos financieros del país ante la comunidad internacional.

El pronunciamiento busca disipar dudas tras algunas publicaciones que alertaban sobre la posible suspensión del derecho a voto por falta de pagos, como ocurrió en anteriores gestiones con otros países miembros.