El alcalde Iván Arias ha anunciado que la primera ciclovía del municipio de La Paz llevará el nombre del Padre Eduardo Pérez Iribarne, en reconocimiento a su notable contribución al ciclismo boliviano. El sacerdote jesuita, recordado por su dedicación a las pruebas "Doble Copacabana" y la "Vuelta a Bolivia", será homenajeado a través de esta nueva infraestructura.

“Estamos haciendo la ciclovía, hemos mandado al Concejo Municipal una ordenanza para que se declare como Padre Eduardo Pérez Iribarne, como un homenaje al amor que tuvo al ciclismo. Esta ciclovía llevará su nombre”, expresó el alcalde Arias durante el funeral del reverendo.

La primera fase de la ciclovía se está construyendo en la zona Sur de La Paz, con un tramo que abarca desde la calle 21 de Calacoto, Av. Costanera, hasta la Av. Ballivián y adyacentes como la calle Montenegro. Con un avance del 90%, la ciclovía tendrá una extensión de 10 kilómetros.

Este proyecto no solo busca promover el ciclismo en la ciudad, sino también rendir tributo a una figura emblemática del deporte en Bolivia.