El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Enrique Urquidi, rechazó enérgicamente el receso parlamentario propuesto por el vicepresidente David Choquehuanca, argumentando que esta decisión busca evitar el debate sobre el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025.

“Hoy, usted, Choquehuanca, quiere volver a cometer el mismo atropello utilizando como coartada el receso parlamentario, impidiendo que cumplamos con nuestro rol constitucional de discutir el PGE 2025, que tiene serias observaciones por representar amenazas a los derechos, garantías y la seguridad jurídica de los bolivianos, principalmente en sectores productivos fundamentales para el país”, señaló Urquidi durante su intervención.

El legislador hizo un llamado a mantener abierta la Asamblea Legislativa para garantizar el debate democrático y contrastar ideas. “La Asamblea Legislativa es el escenario para el debate, para conciliar nuestras diferencias; no le huyan al debate”, enfatizó, instando al oficialismo a no evitar la discusión de temas de trascendencia nacional.