El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó en conferencia de prensa que el Ministerio Público no ha recibido ninguna solicitud formal de la defensa de la exministra de Salud, María Eidy Roca Justiniano, respecto a su delicado estado de salud en el marco del proceso penal que enfrenta por el caso de los Respiradores Chinos. No obstante, Lanchipa manifestó su disposición para analizar la situación en cuanto se presente la documentación médica correspondiente.

“Estamos abiertos a analizar cualquier solicitud que se formule, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna petición formal. Una vez que contemos con los informes médicos y certificados correspondientes, el Ministerio Público procederá a la evaluación inmediata”, aseguró Lanchipa.

La declaración del Fiscal General surge en respuesta a las demandas planteadas en medios de comunicación que solicitan la suspensión del proceso penal debido al crítico estado de salud de Roca. Sin embargo, Lanchipa subrayó que, hasta la fecha, no existe una solicitud formal presentada por las vías legales.