El Fiscal General del Estado, Róger Mariaca, anunció que el Ministerio Público solicitará la detención preventiva del expresidente Evo Morales por un periodo de seis meses en una cárcel pública, tras la imputación formal presentada en su contra.

La decisión fue comunicada después de que se conociera que Morales enfrenta acusaciones en el marco de un proceso judicial por presuntos delitos, de trata de personas.

“Se está solicitado la medida de detención preventiva, en una cárcel pública, por un plazo de seis meses”, indicó Mariaca, en referencia al avance del caso que lleva adelante el Ministerio Público.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Departamental de Tarija, desde donde se emitió la orden de aprehensión contra el expresidente. Según la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, la imputación se fundamenta en “suficientes indicios de probabilidad de autoría” dentro del proceso iniciado por el delito de trata de personas. Gutiérrez explicó que Morales no se presentó a declarar cuando fue citado, lo que llevó a la emisión del mandamiento de aprehensión y a la solicitud de su detención preventiva.