"Son muchas las razones que deterioran nuestras manos, el embarazo, la menopausia, el estrés, la mala alimentación y la propia genética -señaló Leila-. Para las amas de casa que utilizan detergentes, lo ideal es usar guantes de goma y al finalizar las tareas utilizar una crema gruesa y pesada. En cuanto a las uñas, según las profesiones que desempeñen, está indicado el largo perfecto, pero la tendencia es que apenas sobresalgan de la yema del dedo con formato cuadradito, levemente redondeado en los costados. Lo ideal es encremarse las manos cada vez que las lavamos, y cuanto más las lavamos mejor".

En lo que se refiere al cuidado de los pies, "durante el invierno podemos recortar las uñas y correr las cutículas, humectarlos diariamente, de esta manera descansamos las uñas de lacas, y dos veces durante el invierno se puede realizar pedicuría y dejarlas al natural -indicó la experta-. Muchas veces me pregunto por qué al pasarnos crema paramos a la altura de los tobillos, abandonando a nuestros pies, en lo que es una costumbre que tenemos incorporada la mayoría de las mujeres, pero hay que tener en cuenta que ellos también necesitan estar humectados. Después del baño entonces hay que secar bien los pies, si es invierno una pasadita de secador de pelo entre los dedos nos evita lastimaduras y hongos, luego pasar crema en poca cantidad por toda la superficie sin tocar entre los dedos. La piel de los talones se va engrosando a medida que pasan los años y una buena humectación lo minimiza. El esmaltado debe tener un período de descanso; lo ideal es cuatro semanas de laca y la quinta descansar. Para las que están ocupadas lo ideal es una cita semanal para manos y la quincenal para pies".

Baños de parafina. Continuando con la belleza de los pies, Leila explicó que para esta época del año "es oportuno realizar el tratamiento a base de parafina que logra devolverle la hidratación que nuestra piel necesita. La parafina ayuda a humectar las capas profundas de la piel, ya que crea una capa que impide que la humedad se evapore, y de esta manera llega a lo más profundo, aumenta el flujo sanguíneo y rejuvenece la piel. Es un tratamiento sencillo, con pocos pasos y muy buenos resultados. Luego de un baño de parafina se sentirán las manos y los pies muy suaves e hidratados".

Para finalizar con este tema, Leila Dib recalcó que es muy necesario "dedicar a las manos y a los pies un espacio especial, y nosotras mismas disfrutamos cuando están cuidados porque representan la pulcritud, una parte importante de nuestra imagen".

Depilación definitiva

Por otra parte, en su gabinete de la calle Canaveri, Leila comparte espacio con Claudia Rodríguez, la titular de Body Free Depilación Definitiva Láser Soprano XL, otra de las propuestas que ofrece este centro de estética.

La primera consulta fue la de saber cuáles son las ventajas de realizarse la depilación definitiva láser, lo que implicó saber que "el Láser es el único tratamiento de depilación definitiva con el contamos hoy los profesionales en Medicina Estética, para ofrecerles a nuestros pacientes, garantizando que tras varias sesiones, el vello desaparece por completo a diferencia de otros tratamientos con los cuales el vello vuelve a aparecer a los pocos días o semanas como ocurre con la ya conocida luz pulsada o IPL" (tratamientos también que deben ser aplicados por médicos).

De acuerdo con las expertas, este método es además muy seguro ya que ha sido analizado en profundidad y cuenta con la garantía de ser autorizado tanto por la Unión Europea como por la FDA de Estados Unidos. Existen estudios realizados en niños que sufren Hirsutismo, ya sea medicamentoso o patológico, en los cuales el tratamiento láser ha sido la única solución para ellos.

Además "es rápido. En tan sólo 5 minutos terminamos una sesión de axila, teniendo en cuenta que la cantidad de sesiones necesarias para terminar el tratamiento en esa parte del cuerpo en general no lleva más de 6 sesiones".

El Sistema Body Free Depilación Definitiva Láser Soprano XL asimismo es Universal: no produce hipo-pigmentación, por lo que es apto para tratar pieles oscuras o bronceadas así como pieles claras como el resto.

Entre las numerosas virtudes de este método se cuenta el hecho de que "es indoloro. La depilación láser no duele, no negaremos que existen personas con umbrales muy bajos de tolerancia al calor que pueden sentir molestias. Pero aun en estos casos resultará menos dolorosa que la depilación a la cera, y además con el transcurso de las sesiones estas molestias serán cada vez menores, porque al disminuir el número de folículos y por lo tanto de vellos se sentirá menos cada sesión. En caso de que el paciente lo necesite pueden usarse geles fríos o cremas anestésicas. Y el último punto es que es muy gratificante. Sabemos que el sentirnos lindas/os o atractivas/os está ligado a nuestra apariencia externa en su mayor parte, sabemos que muchas de nuestras pacientes han sufrido porque tienen mucho vello o presentan crecimiento acelerado y a distinto tiempo y también sabemos que se han sentido acomplejadas o limitadas por ello. El tratamiento de depilación definitiva láser podría terminar con esa limitación propia y abrirles la puerta a una mejor relación con otras personas y, más importante aún, aumentar su amor propio, fortaleciendo así su autoestima".