En un principio la licencia será por siete días y en el transcurso de los mismos se analizará la evolución de la situación y se determinarán los pasos a seguir. Por lo pronto, los jugadores en estos días de parate tendrán la chance de entrenarse por su cuenta y habrá que ver la situación a futuro del interno estadounidense De’Marco Owens, ya que varios equipos de Liga Nacional y Liga Argentina han liberado a sus extranjeros, situación que seguiría dándose en los próximos días con más instituciones.

Vale recordar que la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) decidió suspender la programación de la Liga Nacional y Liga Argentina en principio hasta el próximo lunes 30 de marzo como consecuencia de la situación sanitaria desatada en el país por el coronavirus. La medida alcanza también a la Liga de Desarrollo y el torneo de 3 x 3 que se juegan paralelamente a la LNB y organiza la AdC.

La determinación se tomó tras la reunión realizada por los presidentes y representantes de los clubes y es de forma temporal y por causas de fuerza mayor. Esta determinación tiene como objetivo proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales de mesa, dirigentes, trabajadores afectados al espectáculo y aficionados, manifestó la AdC.

Además, desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación en el Comité de Crisis, juntamente con los estados provinciales, ministerios públicos de Salud, de Turismo y Deporte y se evaluarán las opciones pertinentes para la continuación de las competencias a partir del 30 de marzo.

La suspensión de la Liga Nacional como de la Liga Argentina se tomó un día después de que se resolviera continuar jugando los partidos a puertas cerradas y sin acceso de público. Sabido es que la Federación Internacional (FIBA), la NBA y varias Asociaciones también paralizaron sus torneos hasta nuevo aviso.