La llama Olímpica de la juventud sigue con su viaje por el país y, a 58 días de la competencia multideportiva más importante de la historia argentina, fue la estrella convocante en un relevo simbólico que se realizó por Concepción del Uruguay. La Antorcha pasará por 17 ciudades a lo largo de 14.000 kilómetros por todo el país.

En el marco de una fiesta popular animada por músicos y artistas locales, la llama iluminó la ciudad con los valores Olímpicos de amistad, respeto y excelencia.

El farol que porta dentro el fuego sagrado fue recibido por un grupo de deportistas locales, todos con pasado representando a la Argentina en diferentes competencias a nivel internacional, quienes la mostraron a las miles de personas que se autoconvocaron alrededor de la plaza General Francisco Ramírez.

os hermanos Joaquín y Matías Malaval (canotaje), Ayelén Oliver (tiro deportivo), Rodrigo Caffa (canotaje), Caterina Massera (atletismo), Marcos Domínguez (paracanotaje), Camila Suárez (básquetbol) y Florencia Lassa (natación) escoltaron emocionados el fuego sagrado hasta las puertas del emblemático Colegio Justo José de Urquiza.

Allí, frente a la histórica institución fundada por Urquiza en 1849, encendieron la antorcha que portaba Raúl Villalba, atleta paralímpico, ganador de dos medallas de bronce en el ciclismo de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

Finalmente, luego de un colorido recorrido de un kilómetro, el garrochista Pablo Zaffaroni, medalla de oro en el Sudamericano Sub 18 de Cuenca y campeón en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago de Chile 2017, encendió el pebetero.

Este viernes, la antorcha de Buenos Aires 2018 iluminará el Parque Nacional El Palmar, en Colón, Entre Ríos.