Los concejales del Frente para la Victoria adelantaron que se está avanzando en delinear un proyecto de ordenanza que hace foco en un aumento de las tasas municipales en general, aunque no precisaron que porcentaje sería el incremento, dado que se están analizando distintas variantes, indicaron.

Esto fue anticipado por el concejal Fernando Vecini en rueda de prensa, quien adelantó que en reuniones con el resto de los bloques existiría un consenso previo, "dado que desde el 2012 no se aumentan en el Municipio de Laprida", señaló, y mencionó que sobre el tema se están reuniendo además con comerciantes y contribuyentes para que participen del tema.

La concejal Juliana Doartero, junto con el resto de los ediles, habló de una apuesta de trabajo más dinámica y de reuniones con el restos de los bloques los concejales, y respecto a las Tasas adelantó que la idea del proyecto es que para el mes de junio esté aprobada dicha modificación.

También hizo mención a otro proyecto relacionado con la modificación de la ordenanza de adjudicación de viviendas sociales, puntualmente con el artículo para quienes se inscriben, que establece los años de residencia que en la actualidad el mínimo de residencia es de dos, así como los porcentajes de adjudicación directa que se verían ampliados los porcentajes de las casas que irían a sorteo. En la normativa vigente hay dificultades con los puntajes por embarazo y surgió también el caso de grupos familiares convivientes que no está contemplado y "que son situaciones que uno no imagina y la realidad supera la ley", dijo.

El concejal Sergio Pardal se refirió al tema de construcción de veredas, que ya finalizó en el barrio Los Robles y dijo que la idea es continuar con el barrio PVP que resta terminar, para seguir con los barrios Hipotecario de la zona de la Terminal de micros y aledaño al Hospital Municipal. Para ello los concejales recorrerán cada uno de estos barrios llevando la propuesta y el valor de la obra.

Marisol Montero se refirió en detalles a una reunión mantenida el 5 de mayo por inquietud de los adultos mayores, en el SUM de Abuelos en Amistad -donde asistieron más de 50 personas- junto con personal de Anses y PAMI para asesorar y concientizar a los abuelos sobre el aporte previsional y la importancia de generar un aporte, prevenir de engaños y en los que respecta a PAMI sobre prestaciones médicas y farmacia. Otro de los temas abordados fue explicar y asesorar a jubilados y pensionados acerca del trámite para obtener el subsidio del gas.

Por último indicaron que los horarios de atención de los concejales es de lunes a viernes desde las 7.30 en el primer piso del Municipio.