En un año se superaron las 24 mil vacunaciones
Hace un año, General La Madrid recibía la primera partida de vacunas contra el coronavirus y desde entonces ya se inoculó a más de 24 mil personas. Este dato corresponde al total acumulado entre primeras, segundas y terceras aplicaciones. Igualmente las autoridades sanitarias recalcan la importancia de que "la gente se vacune"; además comentaron que en las últimas horas aumentó la demanda.
Según las últimas estadísticas, el total de dosis aplicadas asciende a 24.075. "De la primera son 10.701, de la segunda 9.866 y de la tercera 3.508", especificó el responsable del Vacunatorio, Gastón Escudero.
El funcionario comentó además que "en los últimos días se han acercado más de 60" individuos para comenzar con el esquema.
Esto tiene que ver con que en La Madrid se empezó a solicitar el "Pase Sanitario" y "también ocurre porque situación epidemiológica que atravesamos actualmente", comentó Escudero a EL POPULAR.
Al respecto, el responsable del centro de vacunación dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires indicó que "según el censo de 2010, en La Madrid hay 10.750 personas y ya llevamos 10.700 vacunados". A la vez, anunció la posibilidad de que se amplíe la tarea de vacunación a las localidades debido al stock y de esa manera evitar que la gente se tenga que acercar hasta el Ateneo.
Por otro lado, el funcionario admitió que "es alarmante la cantidad de casos que tenemos", no obstante destacó que "ha bajado la estadística" de internaciones, y en La Madrid, desde agosto del año anterior no se registran fallecidos.
"Hoy hay que vacunarse y prevenir"
El intendente Martín Randazzo insistió en la importancia de la vacunación y subrayó que "es fundamental" para que hoy las estadísticas sanitarias en La Madrid muestren, más allá de la cantidad de contagios, que haya tan sólo un internado.
Si se compara interanualmente, el aumento de casos en 2020 se dio luego de Semana Santa y el máximo superar los 300, pero la letalidad fue muy importante en ese momento, y en agosto se registró la última muerta por Covid. En las últimas jornadas se ha superado el centenar de hisopados positivos diarios y sin embargo no ha crecido la cantidad de internaciones ni se registraron nuevas muertes.
En ese aspecto, el Jefe comunal sostuvo que "la contagiosidad de la cepa es muy importante". No obstante recalcó que "hemos bajado la guardia" y por eso pidió "que se vuelvan a aplicar" los hábitos Covid.
"Hoy hay que vacunarse y prevenir: volver a usar la máscara, estar en espacios al aire libre y evitar las aglomeraciones", concluyó Martín Randazzo.