Un grupo de operarios que realizaba un zanjeo encontró partes de un esqueleto humano. Fue a metros de la ruta 86 en el ingreso a La Madrid, en una zona aledaña al puente del Arroyo Salado. Posteriormente efectivos de Policía Científica retiraron esas partes y ahora se realizarán estudios para conocer el origen del cuerpo.

El hallazgo se produjo en horas de la mañana de ayer, a unos 200 metros del curso de agua cuando los trabajadores de la empresa Ceosa efectuaban la colocación de caños para fibra óptica.

Según comentaron los hombres, en el momento en que la retroexcavadora retiraba la tierra del lugar se localizaron los huesos.

A la tarde arribó al lugar la fiscal Susana Alonso y especialistas de la policía bonaerense, que se unieron al Ayudante Fiscal lamatritense, y las autoridades policiales y de seguridad local.

"No se pueden hacer muchas conjeturas. Sólo sabemos que estaban al lado del alambrado aproximadamente a un metro de profundidad. Ahora se deberán hacer los estudios de rigor para determinar cuánto tiempo llevan allí y conocer algo más", explicó la titular de la UFI Nº 10.

Al caer la tarde, luego del trabajo de la Policía Científica, se había encontrado un cráneo, costillas y varios huesos más (del tórax y los miembros).

Concluida la tarea, la fiscal olavarriense precisó que "presumiblemente se trate de un masculino. Tiene las piezas dentales bastante completas lo que nos hace presumir que no sería de una avanzada edad". Para determinar la data (los restos) se enviarán al Forense "porque el margen es muy amplio", indicó Alonso y por ello se debe determinar a través de un estudio antropológico en La Plata.