Conocido el pedido de licencia de Paola Jorgensen en el Honorable Concejo Deliberante, los bloques brindaron su opinión sobre la determinación de la presidente del legislativo lamatritense. Desde ACC sostuvieron que hay una vinculación política y judicial; la UCR y el oficialismo pidieron que se investiguen los hechos y así descartar responsabilidades.

La titular del HCD decidió dejar su cargo por tiempo indeterminado hasta que se aclare su situación pues se vio salpicada tras la detención del suspendido ayudante fiscal de La Madrid, José Elis.

Para Nicolás Matteucci, quien ocupará la presidencia del HCD, "es una sensación fea porque le dieron un palo no en lo político sino en su vida privada". "Esto es injusto porque no hay nada que diga que (Jorgensen) está imputada", agregó el concejal de Acción Ciudadana y sostuvo que "no se ha probado nada".

"Es totalmente político", subrayó sobre los cuestionamientos hacia la presidenta del Concejo, en la supuesta vinculación con el caso Elis.

"Paola es una persona ética y moral para dar un paso al costado y hasta que no se aclare esta situación injusta se baja de la presidencia, eso demuestra qué clase de persona es", concluyó el edil.

También Fabián Menéndez (FPV) hizo su análisis del pedido de licencia de Jorgensen y consideró que "es la mejor decisión porque se la ve quebrada. Así se conserva la honorabilidad del Concejo y se toma el tiempo necesario para aclarar la situación en la Justicia si es favorable poder retomar su lugar con más fuerza".

Sobre la cuestión judicial que involucra al suspendido Ayudante Fiscal, el concejal opinó que "si se le comprueban los ilícitos estaba en el lugar equivocado".

Mientras que Mario Simón, titular de la bancada radical en el Concejo Deliberante reflexionó que "ante la mínima posibilidad de que haya un problema legal y pueda rozar al Concejo está bien que (Paola Jorgensen) pida la licencia, es lo que la gente espera".

Respecto al tema judicial prefirió no opinar y manifestó que "la Justicia deberá investigar y determinar si hay algún grado de responsabilidad en el tema".

Por otro lado el edil de la UCR despegó la cuestión de la política. "No hay que ser injustos con la Justicia porque siempre se reclama que actúe y cuando lo hace se sale a buscar un culpable o se trata de desacreditarla. No me parece que sea una cuestión política", mencionó.

En la conferencia de prensa donde Paola Jorgensen anunció el pedido de licencia habló sobre las actitudes políticas y sin nombrar directamente al Intendente ni al radicalismo dio a entender que su cuestionamiento sería un "pase de factura" por lanzarse como precandidata.

"El radicalismo planteó que no la quería dentro del Frente antes de que estuviese nombrada, según el Diario, en la causa. No tenemos nosotros la fuerza para intervenir en la Justicia y tampoco lo haríamos porque somos demócratas y respetuosos de la división de poderes", se defendió Simón.

La situación de la presidenta del HCD "no tiene absolutamente nada que ver con la UCR y creo que tampoco con el Intendente. Creo que tiene que ver con cuestiones de la Justicia".