En 2012, el mandatario había expresado en una entrevista a la revista Vanity Fair: "Me verán sólo con trajes grises y azules". "Intento reducir al mínimo las decisiones. No quiero tomar decisiones sobre lo que tengo que comer o cómo tengo que vestir. Porque tengo otras muchas decisiones que tomar", argumentó entonces.

Nick Confessore, periodista de The New York Times, ironizó sobre el traje utilizando un "Yes we tan" (Sí, estámos claros) parodiando el célebre "Yes we can", lema de la primera campaña presidencial de Obama en 2008.

Más de 15.000 mensajes aludiendo al color del traje se publicaron en Twitter según Topsy, una firma de medición de tendencias en esa red social. Muchos de los trinos aludieron al "coraje" del presidente estadounidense mientras el periodista Jared Keller, tal vez provocado por el estilo retro de su vestimenta, comentó: "el presidente Obama ha llegado para vendernos un seguro contra los tornados".

Se ocuparon del tema las versiones en Internet de los principales diarios y los portales especializados en política. Obama, quien generalmente viste de tonos oscuros, ya había utilizado un traje color crema este año durante un evento en la Pascua.

Ningún comentario oficial se ha filtrado desde la Casa Blanca, pero el presidente se ha manifestado en el pasado apático respecto a las reacciones que pueda provocar su forma de vestir.

El Nuevo Herald