En una manifestación que reunió a alrededor de un centenar de personas en la Plaza Alsina de Tapalqué, los participantes marcharon hasta la Municipalidad para expresar su rechazo a la no renovación de los contratos de las médicas Maricel Pages y Mariana Duarte. Según denuncias de la oposición, las profesionales perdieron sus empleos por haber apoyado la campaña de Juntos por el Cambio en las elecciones locales.

Ambas médicas, Maricel Pages y Mariana Duarte, habrían participado activamente en la campaña del candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Manuel Fittipaldi. La oposición sostiene que las desvinculaciones son represalias políticas por haber expresado su apoyo al espacio político opositor.

La marcha, que se llevó a cabo pasadas las 17 horas, congregó a un grupo de manifestantes que se trasladaron desde la Plaza Alsina hasta las puertas de la Municipalidad. Durante la movilización, los participantes dejaron mensajes escritos en papel repudiando la medida y demandando la reincorporación de las médicas.

Estos eventos reavivan la polémica en Tapalqué sobre posibles represalias políticas en las decisiones de empleo en el ámbito municipal. La oposición, liderada por Manuel Fittipaldi, ha denunciado en varias ocasiones que el intendente Gustavo Cocconi toma medidas de desvinculación de empleados públicos basándose en sus afinidades políticas, generando tensiones en el ámbito local.