Cuando pasaron más de dos días de la desaparición de Lucas, pasadas las 17 de ayer se montó el operativo que contó con el trabajo de alrededor de medio centenar de agentes policiales, al mando del jefe Distrital, comisario inspector Roberto Landoni; el comisario Darío Bonillo, titular de la comisaría Segunda; y el subcomisario Fernando Lagano, quien se encuentra a cargo de la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría.

El procedimiento implicó rastrillajes por los descampados y montes que rodean el barrio Nicolás Avellaneda, incluidos el Monte Buglione y el terraplén; y también ingresaron a obras en construcción del sector. Además, se contó con la colaboración de personal de Defensa Civil y desde la Subsecretaría de Seguridad municipal se aportó un drone que recorrió las inmediaciones.

En este marco también se entrevistaron con los vecinos, con el objetivo de saber si alguno de ellos vio a Lucas el domingo, en el sector que va desde avenida Avellaneda, entre avenida Urquiza y las vías, hasta la calle 2. De acuerdo a lo que se reveló, ninguna de las personas habría ofrecido datos de valor o reveladores para la investigación.

Fuentes oficiales indicaron a EL POPULAR que "se están realizando muchas tareas de campo, al momento los resultados son negativos. Tomamos testimonios a toda persona que ha tenido vínculo, amistades y conocidos".

Por otra parte, personal de Policía Científica realizó tareas en el domicilio donde vivía Lucas junto a sus primos y tíos. Según lo revelado por su familia, el joven se fue de la casa sólo con el celular y con su bicicleta, pero desde el domingo por la noche no respondió las llamadas ni mensajes que le enviaron.

Cómo sigue la búsqueda

La causa, caratulada como "averiguación de paradero", se encuentra a cargo de la fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4. En el marco de la investigación los peritos avanzan también en el análisis de cámaras de seguridad y en el rastreo de la ubicación del teléfono celular de Lucas y el registro de las últimas llamadas realizadas a través de este móvil.

Se refirió al cierre de esta edición que hoy se retomarán los rastrillajes para dar con el joven. En el procedimiento se desempeñaron efectivos de las comisarías Segunda y Primera, las subcomisarías de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo, los destacamento de Sierra Chica y Espigas, el Comando de Patrullas Olavarría, Policía Local, SubDDI Local, el Comando de Prevención Rural, Control Urbano y Defensa Civil.

Lucas Nicolás Simón, de 22 años, es de contextura física robusta, tiene cabello corto castaño claro, ojos marrones, tez blanca y mide 1,69 metros de altura. La última vez que lo vieron vestía una malla azul y zapatillas de lona negra. Se solicita a quien posea datos se comunique al número de emergencias 911 o en cualquier sede policial o judicial.

Mientras tanto sus familiares y amigos continuaron compartiendo a través de las redes sociales las publicaciones con los datos y las fotografías de Lucas. En el transcurso de las últimas horas estuvieron en la ciudad de Azul y en algunas localidades de nuestra ciudad luego de que les avisaran que habrían visto al joven, pero hasta el momento fueron datos negativos.